Botas de Cowboy para bebés – Patrón Crochet

 

Patrón en PDF de las botas.

 

Estas botas de cowboy me las envió una amiga de la web. Espero que le guste mi traducción.

Es el último patrón del año, inextremis :-)

Feliz entrada al año 2012!! espero que nos sorprenda gratamente.

 

Puedes descargar el patrón en PDF pinchando AQUI o en la Imagen.

 

 

 

 

Del patrón original de Annie’s Attic #361, Baby Bootie Boutique: Cowboy Boots

Botas de cowboy para bebés

LISTA DE MATERIAL

Aguja de tamaño 3,75mm (F) o 4,25mm (G)

Lana marrón y dorada o amarilla

Tallas

Las instrucciones están pensadas para el tamaño pequeño, los tamaños entre paréntesis muestran un tamaño más grande.

Talla pequeña: Usa la aguja de 3,75mm y las instrucciones para la talla pequeña con una suela de 7,62 cm.

Talla mediana: Usa la aguja de 4,25mm y las instrucciones para la talla pequeña 10,16 cm.

Talla grande: Usa la aguja de 4,25mm y las instrucciones para el tamaño grande (los números entre paréntesis), se obtiene un tamaño de suela de 12,7cm.

 

Suela:

ronda1: Con color marrón, 12 (14) PC , PB en el segundo punto contando desde la aguja, PB en los siguientes 7 (9) puntos, MPAlto en el siguiente, 2 MPAlto en el siguiente, 5 MPAlto en el último punto. Ahora, trabajando en la cara opuesta de la cadena de inicio, 2 MPAlto en el siguiente punto, MPAlto en el siguiente, PB en los siguientes 7 (9) puntos, 2 PB en el siguiente.

Ronda2: 2PB en el primer punto bajo de la ronda anterior, PB en los 10 (12) siguientes puntos, (2PB en el siguiente, PB en el siguiente) 3 veces, PB en los 9 (11) siguientes, 2 PB en el siguiente, PB en el siguiente.

Ronda3: 2 PB en el siguiente punto, PB en los siguientes 11 (13) puntos, (2PB en el siguiente, PB en el siguiente) dos veces, (PB en el siguiente, 2 PB en el siguiente) 2 veces, PB en los siguientes 11 (13) puntos, 2 PB en el siguiente, PB en el siguiente, PR sobre el primer punto de la ronda. 1 PC, girar.

Ronda 4: Sólo en esta ronda, tejer solo sobre los bucles traseros. PB sobre cada punto de la ronda, PR sobre el primer punto. Tendremos 39 (43) puntos en total. Rematar

 

Bota

Ronda5: Tejemos el talón de la suela, para ello contamos los 13 puntos del talón (los puntos que hacen la curva). Con un PR une la hebra marrón al inicio de la tanda de 13 puntos. Tejiendo sólo sobre los bucles libres (bucles delanteros) de la ronda 3: PB en los 11 siguientes puntos, PR en el siguiente. Rematar.

Ronda6: Con color dorado, une la hebra con un PB al punto medio de la ultima ronda (en el centro de la parte trasera de la bota). PB en cada punto alrededor. (En total 39 (43) puntos)

Ronda7: PB en los 14  (16) siguientes puntos, saltar el siguiente punto, MPAlto en el siguiente, salta el siguiente, PA en los 2 siguientes, disPA, PA en los 2 siguientes, salta el siguiente, MPAlto en el siguiente, salta el siguiente, PB en los siguientes 13 (15) puntos.

Ronda8: PB en los siguientes 13 (15) puntos, saltar el siguiente, PB en el siguiente, saltar el siguiente, PB en los 3 siguientes, salta el siguiente, PB en el siguiente, saltar el siguiente, PB en los siguientes 12 (14) puntos

Ronda9: PB en los 12 (14) puntos, (saltar el siguiente, PB en el siguiente) hacer 4 veces. PB en los 10 (12) últimos puntos.

Ronda10: PB en los 6 (7) siguientes, PR en los 5 (6) siguientes, saltar el siguiente, PB en los 3 siguientes, saltar siguiente, PR en los 5 (6) siguientes, PB en los 5 (6) siguientes, PB en el primer punto de la ronda. PR en el siguiente y rematar.

Ronda11: Con color marrón y tejiendo sobre los bucles traseros solo esta ronda. Une la hebra con un PB sobre el último punto bajo de la ronda anterior. PB en los 10 (12) siguientes, saltar 1 punto, PB en los 2 siguientes, saltar 1, PB en los 9 (11) siguientes.

Ronda12: PB en los 22 siguientes, (Para la talla grande, saltar 2 puntos en algún lugar en la parte de los dedos para tener 24 PB en total)

Ronda13: PB en cada punto alrededor. 22 (24) puntos en total.

Ronda 14: Repetir ronda 13

Ronda 15: 2 PB en el siguiente, PB en los 11 (12) siguientes, 2 PB en el siguiente, PB en los 9 (10) siguientes, PB en el primer punto de la ronda.

Ronda 16-18: PB en los 24 (26) puntos

Ronda19: PB en los 4 (5) siguientes, MPAlto en el siguiente, salta 1, PA en  el siguiente, 4 PA en el siguiente, PA en el siguiente, salta 1, MPAlto, PB en los 5 (6) siguientes, MPAlto, salta1, PA, 4PA en el siguiente, PA, salta1, MPAlto, PB, PR sobre el primer punto de la ronda. Rematar

 

Borde dorado

Ronda1: Con el color dorado. Une la hebra con un PB en el centro de la parte trasera de la bota. PB sobre cada punto alrededor pero haciendo 2 PB en el segundo PA de cada grupo de 4 PA de la ronda anterior.

Ronda2: Saltar el primer punto, PB sobre cada punto alrededor pero haciendo 2 PB sobre el segundo punto de los grupos de 2PB de la ronda anterior. PR sobre el primer punto de la ronda. Rematar.

 

Decoración delantera

Ronda1: Volvemos a los bucles traseros de la ronda 11. Tejemos los 3 puntos centrales sobre el bucle libre, PB sobre cada uno de los 3 puntos, 1PC, girar.

Ronda2-3: PB en los 3 puntos, 1PC, girar.

Ronda4: (PB, MPAlto) en el primer punto, 3PA en el siguiente, (MPAlto, PB) en el ultimo punto. Rematar. Pega la decoración a la bota.

 

Decoración lateral

Con una hebra del color dorado, 25 (30) PC. Copia el diseño de la imagen y colocalo en la bota.