Ensalada de Moras – Manta para bebé

 

Esta manta me la envió una amiga del blog hace poco… es tan simple y bonita y que no pude esperar para Patrón de manta bebe a crochettraducirla.
Le escribí a la diseñadora del patrón Tamara Kelly quien no tubo problemas en permitirme esta traducción. Mil gracias a Tamara! En su blog www.mooglyblog.com podréis ver el patrón original y otros muchos.
En el patrón se utiliza el punto piña, puedes ver un videotutorial de este punto.
Espero que lo disfrutéis.
Para descargar la versión PDF pincha en la imagen.

 

MATERIALES
Aguja de 5mm. y hebra de 7 colores
Punto burbuja o Dis5PAlto
 

PUNTO BURBUJA

Los puntos de burbuja se hacen cuando se teje por la cara trasera de la manta (cara trasera: CT).

Teje 5 Paltos en un mismo punto, pero dejando el último bucle de cada punto en la aguja (sin tejer el último bucle de cada punto). Asi tendrás 6 bucles en la aguja, entonces pasa la hebra y sácala a través de los 6 bucles de la aguja. Teje fuertemente en este punto y tan pronto como hagas el siguiente PB, la burbuja aparecerá en la parte delantera de la manta.

Para ver un videotutorial de este punto, pincha en http://hastaelmonyo.com/?p=1049

 

PATRÓN

Hacer 115PC

Ronda1 (Cara delantera): PA en el 4º punto contando desde la aguja (el punto de inicio de cada ronda cuenta como primer punto). PA en cada punto hasta el final. 1PC girar (112 puntos)

Ronda2 (Cara trasera): PB en los primeros 4 puntos, *Dis5PAlto en el siguiente punto, PB en los 3 siguientes puntos* repetir de * hasta * toda la ronda, terminando con un PB en lo alto del punto primero (el punto de giro).

Ronda3: Cambia al segundo color. 3PC, girar. PA sobre cada punto de la ronda hasta el final, salta el punto de giro de la ronda anterior. 1PC, girar

Ronda4: PB en los 2 primeros puntos, *Dis5PAlto en el siguiente punto, PB en los 3 siguientes* Repetir de * a * hasta que solo queden 3 puntos en la ronda. Termina la ronda con un Dis5PAlto y un PB en los dos últimos puntos (el último punto sobre el punto de giro).

Ronda5: Cambia a otro color. Repite la ronda3

Rondas de la 6 al final: Repetir las rondas de la  2 a la 5, cambiando colores en las rondas impares hasta finalizar.