Aquí tenéis un reto… el patrón de  www.tangledness.com de Tracy ST John.

Gracias a Tracy por permitir esta traducción.

Podéis descargar el patrón en PDF pinchando AQUI o en la imagen. Espero que lo disfrutéis.

Si tienes problemas con el patrón, deja un comentario e intentaré ayudarte.

Un abrazo!

 

Materiales

Lana Malabrigo Rios (100% lana de merino superlavable) 100 gr. Color A

Lana Madelinetosh (100% merino superlavable) 100 gr.  Color B

Aguja 6mm.

 

Medidas

aproximadamente 17.78 cm. de alto y  147.32 cm de circunferencia

 

Prueba de tamaño

15 puntos y 8 “rondas completas” (mirar las notas para ver que consideramos una vuelta completa) = 10.16 cm. En este proyecto no es tan importante que el tamaño sea exacto.

 

Notas

Cada “ronda completa” se realiza en dos partes; la mitad de los puntos de la ronda están hechos del color A y la otra mitad con el color B.

Un color siempre se mantiene en la parte de atrás mientras está “inactivo”, el otro color está siempre delante.

Es muy importante que cada “espacio” del color inactivo de cualquier ronda sea cubierto totalmente por el PA que se teja del color activo. Si no, la bufanda no será reversible.

 

Patrón

Con el color A, hacer 210 PC. Unir al primer punto con un PR para formar un anillo. Esta es la ronda base

Nota: todos los puntos de esta ronda base serán tejidos en la posterior “ronda completa”.

Ten cuidado de no girar la cadeneta al unir el final con el principio para formar el círculo

Ronda1-A : 4 PC (cuenta como el primer PA más un pto adicional). Salta el siguiente pto. *PA en el siguiente, 1 PC, salta el siguiente pto. Repite desde * toda la ronda, PR en el tercer pto del primer PA de la ronda para cerrarla. No gires la labor. No remates el hilo. Saca la aguja del color A y deja la hebra y el punto abierto en la parte trasera de la bufanda.

Ronda1-B: Une el color B en el último punto de la ronda base que saltaste (es el punto de la ronda base inmediatamente anterior al último punto de color A). Manten los puntos del color B delante de la parte tejida con el color A. Hacer 4 PC, * PA en el siguiente punto libre de la ronda base, 1 PC; repite desde * toda la ronda, PR sobre el primer punto para cerrar el circulo. Quita la aguja del color B y deja la hebra y el punto abierto en la parte trasera de la bufanda.

Ronda2-A: Inserta la aguja (desde delante hacia atrás) a través del primer espacio de la ronda B y saca un bucle de color A a la cara delantera de la bufanda. Hacer 4 PC, * pasa la hebra, inserta la aguja a través del siguiente espacio del color B y a través del siguiente PA de color A. Ver imagen. Haz un PA sobre el espacio y el punto juntos, 1 PC; repetir desde * toda la ronda. PR para cerrar el circulo. Saca la aguja del color A dejando la hebra y el punto abierto en la parte trasera de la bufanda.

Ronda2-B: Toma el bucle abierto del color B, inserta la aguja a través del punto donde hiciste el PR de la última ronda de color B y a través del correspondiente espacio de la ronda A. Gira la aguja para que el punto esté en la parte delantera de la bufanda, Pasa la hebra y sacala a través. Hacer 4 PC, * pasa la hebra, inserta la aguja en el siguiente PA de color B y su correspondiente espacio de color A, gira la aguja para que está en la cara frontal de la bufanda, haz un PA sobre el punto y el espacio juntos. 1 PC; repite desde * alrededor de toda la ronda, PR para cerrar.  Retira la aguja del color B dejandolo en la parte de atrás.

Repetir las rondas 2-A y 2-B hasta que la bufanda mida unos 18cm. o el tamaño que se desee. Termina con una ronda 2B. Deja la aguja en el color B y remata la hebra A.

Ronda final: Vuelve a insertar la aguja en el último PR que has hecho y a través del correspondiente espacio del color A. pasa la hebra y sacala a través del punto y el espacio y a través del bucle de la aguja. 1 PC, PB en el mismo sitio, *inserta la aguja en el espacio de color B y a través del PA de color A, haz un PB sobre el punto y el espacio juntos. Inserta la aguja en el siguiente PA de color B y a través del espacio de color A, hacer PB sobre el punto y el espacio juntos.  repetir desde * alrededor. PR sobre el primer punto para cerrar la ronda. Rematar el color B.

Finalizar

cose las terminaciones de manera que no se vean por ninguna cara.

 

 

Bufanda Rayada Bicolor – Patrón de crochet
Etiquetado en:                            

2 thoughts on “Bufanda Rayada Bicolor – Patrón de crochet

  • 2 abril, 2012 a las 1:42
    Enlace permanente

    Hola: Soy pricipiante en el tejido, quiero saber si tienes algun video explicativo. No entiendo mucho lo que escribiste. Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *