Algunas de vosotras me ha preguntado cómo se dobla el bolso Masa. Recordaréis que es un bolso muy simple de tejer (solo es un rectángulo) y que la gracia estaba en saber cómo doblarlo.

No es dificil, pero verlo en imágenes siempre es más fácil no?
Como no he tejido el rectángulo, he mal-recortado un rectángulo de papel (bastante cutre) que creo que os servirá para verlo bien. Si después de esto seguís con dudas, escribid algún comentario en esta entrada e intentaré otra cosa.

Bueno, partimos de un rectángulo con uno de los lados bastante más largo que el otro (en el patrón viene la proporción).

Primero doblamos la esquina superior derecha como se muestra en la siguiente imagen:

Después doblamos la esquina inferior izquierda del rectángulo. Los dobleces TODOS se hacen hacia la misma cara del rectángulo.

Ahora el último doblez… ¿ves el “rectangulo” que se forma entre los 2 dobleces, el que queda en medio? pues ahora hay que doblar la diagonal de dicho rectángulo desde la esquina superior derecha, a la esquina inferior izquierda. Bueno, mejor en la siguiente imagen veis por donde hay que doblarlo…

 

En la imagen mi diagonal no es “perfecta”, es porque mi rectángulo es muy cutre 🙂 a ti te debe quedar una diagonal de “esquina” a “esquina”. Pues ya está, cuando dobles por ahí la pieza, tendrás algo así:

Luego, solo hay que coser los bordes de los laterales entre si y colocarle un asa.

Espero que os haya gustado!

Cómo doblar el bolso Masa
Etiquetado en:            

2 thoughts on “Cómo doblar el bolso Masa

  • 29 octubre, 2012 a las 14:35
    Enlace permanente

    Hola ana! Soy nueva por aca y queria agradecerte por el patron del bolso y por esta explicación. Y de antemano felicitarte por el blog tan completo y trabajado que lograste,somos miles las personas que encontramos nuestro momento de tejer casi como una meditación. Y con gente como vos que se dedica a traducir o explicar mejor un patron es que somos cada vez mas. Y hay tantas miles de cosas para hacer, como dijo una vez mi pareja: “que loco todo lo que se puede hacer con un hierrito” jajaj. Infinitas gracias y un gran abrazo de corazón.

    Responder
  • 17 febrero, 2013 a las 8:41
    Enlace permanente

    MUCHAS GRACIAS POR TUS EXPLICACIONES, SON MUY PRACTICAS Y FACILES. AHORA SOLO FALTA SACAR TIEMPO

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *