Tutorial de la página www.planetjune. Maravillos ¡Gracias PlanetJune!.

Tienda Planet June
Tienda online de Planet June

Le enviare la traducción que he hecho.

 

 

 

(instrucciones para diestros)

¿Qué es un anillo mágico?

Es una forma de comenzar una pieza de crochet circular. Se hacen los puntos alrededor de un anillo ajustable y luego se aprieta el anillo. La ventaja del anillo mágico (en la imagen, el anillo de la derecha) es esa, al contrario que en el anillo normal “cadena de 2 puntos, X puntos bajos en el segundo punto de la cadena contando desde la aguja” (en la imagen, el anillo de la izquierda) es que no hay agujero en el centro en la vuelta inicial.

¿Cómo se hace el Anillo Mágico?

Nota: el las siguientes fotos, el comienzo de la hebra está siempre a la izquierda y hacia abajo. La hebra de trabajo empieza por la derecha y luego lo paso sobre mis dedo indice izquierdo (ver paso 2).

PASO 1: Haz un bucle (lazo o loop) a unos centímetros del extremo de la hebra.

Sujeta la unión del bucle (donde las dos hebras de lana se superponen) con los dedo pulgar el índice de la mano izquierda:

PASO 2: Introduce la aguja en el lazo de delante hacia atrás. Haz un bucle:

PASO 3: Haz un punto cadeneta. Nota: esto no cuenta como un punto:

PASO 4: Introduce la aguja en el lazo (o anillo) de esta forma estás tejiendo sobre el bucle (anillo) y la cola de la hebra a la vez. Haz un bucle para comenzar tu primer punto bajo:

PASO 5: Completa el punto bajo. Sigue haciendo puntos alrededor del anillo y la cola de la hebra hasta que tengas el número necesario de puntos bajos para tu primera vuelta (6 puntos bajo en la imagen):

PASO 6: Coge la cola de la hebra y tira de él para cerrar el centro del anillo

PASO 7: Comienza la segunda ronda en el primer punto de la primera vuelta (abajo, izquierda). Al final de la 2 ª ronda el resultado se verá así:

 

 

Anillo mágico
Etiquetado en:                    

8 thoughts on “Anillo mágico

  • 3 marzo, 2013 a las 3:49
    Enlace permanente

    Me encanta todo lo que es crochet!!!! Tienen una forma de explicar que es bárbara!!!

    Responder
  • 14 julio, 2013 a las 7:54
    Enlace permanente

    Me siento una fracasada,no puedo ser tan inutil! Intente hacerlo dos millones de veces y todavia no lo logre.recien estoi aprendiendo a tejer al crochet,pero el anillo no es nada complicado,no se xq no me sale 🙁 me siento mal!

    Responder
    • 12 septiembre, 2013 a las 19:52
      Enlace permanente

      Tranquila Luz con la practica todo es posible, no te desanimes a mime costo mucho hacer el anillo magico, pero despues de muchas horas de frustracion me ha salido (ademas que con eso memorice bien lo que tenia que hacer)

      Ya veras que pronto te saldra

      Responder
    • 24 octubre, 2014 a las 14:05
      Enlace permanente

      luz, a mi me pasaba yo era un desastre solo me salia un nudo y no un anillo magico, fue lo mas dificil de aprender pero un dia lei una revista crochet y solo me guie por las fotos de como hacer la anilla o anillo mágico despues de practicar mucho me salio finalmente

      Responder
  • 2 enero, 2014 a las 21:00
    Enlace permanente

    Yo tambien lo he intentado muchas veces, pero al a hora de cerrar el circulo no se me cierra, cuando tiro del hilo suelto 🙁

    Responder
  • 24 octubre, 2014 a las 13:32
    Enlace permanente

    en la primera hilera de puntos bajos antes de terminarla hago el 6to punto bajo con la hebra que se usa para cerrar el anillo magico. asi no se abre

    Responder
  • 10 diciembre, 2014 a las 19:49
    Enlace permanente

    Me habían enseñado a hacerlo de diferente manera y no me quedaba nada bien. Gracias a la sencillez con que te explicas me ha quedado perfecto ala primera. Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *