patron en pdf del bolso
Patrón en PDF

Hola! aquí tenéis un patrón original de Dao Lam. Mil gracias a Dao por permitir esta traducción.

El bolso es sencillo, pero para hacerlo necesitas 3 tamaños de aguja distintos (vienen indicados en el patrón). Como digo, los puntos empleados no son difíciles, pero para principiantes puras puede ser un reto.

También es necesario saber coser lo suficiente como para poder añadir el forro al bolso de crochet, por lo demás, es un patrón verdaderamente bonito.

Para descargar el patrón de crochet en español, pincha en la imagen. Para ver tutoriales y conocer las abreviaturas de los puntos, pincha AQUI.

Espero que lo disfrutéis!

 

PATRÓN

MATERIALES

2 ovillos de lana gruesa

Agujas tamaño 6.5mm, 6mm y 5mm

Aguja lanera

lazo

Un par de cierres magnéticos

Asa para bolso (normalmente las venden en pares pero solo necesitaras 1)

Tela para forrar el bolso

Hilo de coser del color del bolso

 

Ronda Hacer total
1 AGUJA DE 6.5mm. Hacer 44 PC 44
2 Tejer por el bucle delantero. En el cuarto pto contando desde la aguja hacer 3PA, * salta 3 puntos, 4PA en el sig pto* repetir hasta el final, Hacer 3 PC, Ahora tejeremos por los bucles libres de la cadena de inicio repitiendo desde * hasta *, 3PA, PR sobre el primer pto de la ronda. (Lo que hemos hecho es, a partir de una cadena de 44 ptos, hemos montado un óvalo, ahora trabajamos en círculos o rondas) 22 agrupaciones, 2 espacios de 3 ptos.
3 PR en los 2 sig ptos, 3PC (cuenta como el primer PA) 3PA en el mismo espacio (el hueco entre los ptos), [*saltar 3 ptos, 4PA en el sig * hacer 10 veces, 4PA en el espacio de 3 ptos] repetir * hasta * 11 veces, 4 PA en el espacio de 3 ptos, PR sobre el primer pto de la ronda 24 agrupaciones de 4 ptos
4 – 12 PR en los 2 sig ptos, 3PC (cuenta como el primer PA) 3PA en el mismo espacio (el hueco entre los ptos), *saltar 3 ptos, 4PA en el sig * hacer 23 veces, PR sobre el primer pto de la ronda 24 agrupaciones de 4 ptos
13 PR en los 2 sig ptos, 3PC (cuenta como el primer PA) 2PA en el mismo espacio (el hueco entre los ptos), *saltar 3 ptos, 3PA en el sig * hacer 23 veces, PR sobre el primer pto de la ronda 24 agrupaciones de 3 ptos
14 PR, 3PC, 2PA en el mismo espacio *saltar 2 ptos, 3PA en el sig* hacer 23 veces, PR sobre el primer pto de la ronda 24 agrupaciones de 3 ptos
15 1PC, 1PB, PB en cada pto, PR en lo alto del primer pto de la ronda 72 PB
16-17 Con la aguja de 6mm.  1PC, 1PB, PB sobre cada pto, PR sobre el primer pto de la ronda 72 PB
18 Con la aguja de 5mm, 1PC, 1PB, PB alrededor, PR sobre el primer pto 72 PB
Deja suficiente hebra para poder esconderla, corta la hebra.

 

Para forrar el bolso
Dobla la tela, coloca la base del bolso en la parte del doblez (la parte por la que doblamos será la base del bolso, no la cortaremos) Con un lapiz dibujamos la forma del bolso. Cortamos la tela a 1,5cm más allá del borde, excepto en la parte superior del bolso (la apertura del bolso) donde dejaremos unos 4 cm.
Cose los lados juntos por debajo de la linea que has dibujado (si lo coses más grande de la línea, será mas grande que el bolso y te sobrará forro) Deja sobre 2,5cm sin coser
Dale la vuelta a la tela y colocala los cierres magnéticos tal y como se indique en sus instrucciones (depende del tipo de cierre)
La tela sobrante que dejamos en la parte de la apertura del bolso, la doblamos tapando la parte de atrás de los cierres magnéticos.Cose el forro al bolso de crochet. Cose el asa.
Para finalizar, cose el lazo alrededor de las agrupaciones de 3 ptos en la ronda 14, haz un pequeño lazo.

 

 

Un bolso precioso – Patrón de crochet
Etiquetado en:                    

4 thoughts on “Un bolso precioso – Patrón de crochet

  • 7 Abril, 2013 a las 18:48
    Enlace permanente

    Yo no he tenido maestra y la q me enseñó, lo poco q se, ya no esta con nosotros, por ello no entiendo las abreviaturas… hay alguna página q las explique?? Hay varios proyectos q me gustan,pero no termino de saber cómo es el proceso. Gracias…

    Responder
  • 6 Julio, 2014 a las 14:21
    Enlace permanente

    Una verdadera preciosidad en mi color favorito -fetiche 😉 –
    Un montón de gracias por traducirlo y compartirlo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *