Pincha en la imagen para descargar el patrón

 

Este es un patrón muy especial. No es una petición de traducción y tampoco es un patrón diseñado por mi. Es el patrón de Penélope Serca, una seguidora de este humilde blog y amiga habitual en la página de facebook. No se dedica a diseñar…. pero mirad que resultado!

Cuando me envió la foto de los pendientes y supe que eran diseñados por ella misma, le pedí que escribiera el patrón. Lo hizo y aqui está. Yo solo le he dado forma al fichero PDF.

Mil gracias a Penelope por permitirme publicar su patrón!!  Espero que le guste como ha quedado :-S

Que lo disfrutéis y ya sabéis, si os atrevéis a inventar… enviadme vuestros patrones que yo estaré encantada de publicarlos.

MATERIALES

4 argollas de metal, 2 pequeños para el aro interior y 2 más grandes para el aro exterior.

Aguja de crochet tamaño 1,5 mm

Hilo de algodón negro.

 

 

 

PUNTOS Y ABREVIATURAS

  • pto: punto
  • sig: siguiente
  • PC: punto cadeneta
  • PR: punto raso o enano
  • PB: punto bajo
  • MPA: medio punto alto
  • PA: punto alto
INSTRUCCIONES
Empezamos a forrar la argolla más pequeña haciendo puntos bajos (PB). Cuando esté bien rellenita y no se vea el metal cerramos con un Punto Raso (PR) sobre el primer pto.
Ahora haremos arcos de cadenetas. Yo los hice de tres cadenetas y los fui repartiendo a lo largo de la argolla sin tener en cuenta los puntos base (me salieron 13 arcos) y cerramos.
En la siguiente ronda hacemos 1 PB, 1 MPA, 3 PA, 1 MPA y 1 PB en cada arco para formar los pétalos (7 puntos en total para cada pétalo). Cerramos en el último pétalo.
En la siguiente ronda empezamos haciendo 5 cadenetas (PC) y un PA en el mismo punto donde empezamos la cadeneta (así se forma un arco), 2 PC y un PB en el tercer punto alto del pétalo, 2 PC y entre pétalo y pétalo hacemos 1 PA, 2 PC, 1 PA, 2 PC y 1 PB en el tercer punto alto del pétalo siguiente (espero que me esté explicando bien!!) y así hasta terminar la ronda con dos PC y cerrando en el primer arco.
Hacemos un PR dentro del arco hecho con puntos altos, continuamos con 1 PA, pero en el último paso, antes de terminar el punto, lo cerramos alrededor de la argolla grande. Así hacemos 3 PA más para rellenar el arco. Y ahora, forramos la argolla con PB hasta llegar al siguiente arco ( a mí me bastó con 5 PB, pero depende de la argolla), en el que haremos 4 PA como se dijo anteriormente. Cuando terminemos de forrar toda la argolla cerramos.
En la siguiente ronda hacemos un PC de subida y 3 PB (que coinciden con los 4 puntos altos con los que sujetamos la argolla grande). Haremos el primer pétalo: 1 MPA, 3 PA, 1 MPA. Seguimos con 4 PB y a continuación otro pétalo, y así hasta el final.
El número de pétalos y de puntos depende del tamaño de las argollas. Espero que se entienda bien!!

 

 

 

 

Pendientes a crochet – Penélope Serca
Etiquetado en:                    

6 thoughts on “Pendientes a crochet – Penélope Serca

  • 27 agosto, 2013 a las 11:35
    Enlace permanente

    muy bonitos!!
    una preguntita a la creadora, por casualidad endureces el material? cómo lo haces?

    Responder
    • 10 septiembre, 2013 a las 18:18
      Enlace permanente

      Hola Rocio! el material no lo endurezco, queda bien tal cual.

      Responder
  • 23 septiembre, 2013 a las 9:18
    Enlace permanente

    hola! Hermosos los aros!! La verdad me perdi con las instrucciones, soy bastante nueva en el crochet, existe la posibilidad q me envien el grafico? como los de estilo japones. Muchas gracias preciosa la pagina

    Responder
  • 1 febrero, 2014 a las 17:16
    Enlace permanente

    Hola, buena idea la de poner dos argollas, es por esoque no necesita endurecer , se mantiene entre las dos argollas.
    Aunque las hice solo con una y no se “vuelve” ni arruga la labor.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *