esl thesis proposal editing service for university free resume nursing assistant essay of theories of relativity how to write music video script sample admission essays for grad school pornjk.com tube600.com xpornplease.com redtube.social porn600.me porn800.me watchfreepornsex.com tube300.me QUERY: SELECT * FROM log WHERE client_ip!='82.165.85.132' and client_sid='XzRabZ1D1RzXQOYkGEQB6wAAACE' and http_host='hastaelmonyo.com'
ERROR: Table 'Umbr.log' doesn't exist
Pincha en la imagen para descargar el patrón

 

Este es un patrón muy especial. No es una petición de traducción y tampoco es un patrón diseñado por mi. Es el patrón de Penélope Serca, una seguidora de este humilde blog y amiga habitual en la página de facebook. No se dedica a diseñar…. pero mirad que resultado!

Cuando me envió la foto de los pendientes y supe que eran diseñados por ella misma, le pedí que escribiera el patrón. Lo hizo y aqui está. Yo solo le he dado forma al fichero PDF.

Mil gracias a Penelope por permitirme publicar su patrón!!  Espero que le guste como ha quedado :-S

Que lo disfrutéis y ya sabéis, si os atrevéis a inventar… enviadme vuestros patrones que yo estaré encantada de publicarlos.

MATERIALES

4 argollas de metal, 2 pequeños para el aro interior y 2 más grandes para el aro exterior.

Aguja de crochet tamaño 1,5 mm

Hilo de algodón negro.

 

 

 

PUNTOS Y ABREVIATURAS

  • pto: punto
  • sig: siguiente
  • PC: punto cadeneta
  • PR: punto raso o enano
  • PB: punto bajo
  • MPA: medio punto alto
  • PA: punto alto
INSTRUCCIONES
Empezamos a forrar la argolla más pequeña haciendo puntos bajos (PB). Cuando esté bien rellenita y no se vea el metal cerramos con un Punto Raso (PR) sobre el primer pto.
Ahora haremos arcos de cadenetas. Yo los hice de tres cadenetas y los fui repartiendo a lo largo de la argolla sin tener en cuenta los puntos base (me salieron 13 arcos) y cerramos.
En la siguiente ronda hacemos 1 PB, 1 MPA, 3 PA, 1 MPA y 1 PB en cada arco para formar los pétalos (7 puntos en total para cada pétalo). Cerramos en el último pétalo.
En la siguiente ronda empezamos haciendo 5 cadenetas (PC) y un PA en el mismo punto donde empezamos la cadeneta (así se forma un arco), 2 PC y un PB en el tercer punto alto del pétalo, 2 PC y entre pétalo y pétalo hacemos 1 PA, 2 PC, 1 PA, 2 PC y 1 PB en el tercer punto alto del pétalo siguiente (espero que me esté explicando bien!!) y así hasta terminar la ronda con dos PC y cerrando en el primer arco.
Hacemos un PR dentro del arco hecho con puntos altos, continuamos con 1 PA, pero en el último paso, antes de terminar el punto, lo cerramos alrededor de la argolla grande. Así hacemos 3 PA más para rellenar el arco. Y ahora, forramos la argolla con PB hasta llegar al siguiente arco ( a mí me bastó con 5 PB, pero depende de la argolla), en el que haremos 4 PA como se dijo anteriormente. Cuando terminemos de forrar toda la argolla cerramos.
En la siguiente ronda hacemos un PC de subida y 3 PB (que coinciden con los 4 puntos altos con los que sujetamos la argolla grande). Haremos el primer pétalo: 1 MPA, 3 PA, 1 MPA. Seguimos con 4 PB y a continuación otro pétalo, y así hasta el final.
El número de pétalos y de puntos depende del tamaño de las argollas. Espero que se entienda bien!!

 

 

 

 

Pendientes a crochet – Penélope Serca
Etiquetado en:                    

6 thoughts on “Pendientes a crochet – Penélope Serca

  • 27 agosto, 2013 a las 11:35
    Enlace permanente

    muy bonitos!!
    una preguntita a la creadora, por casualidad endureces el material? cómo lo haces?

    Responder
    • 10 septiembre, 2013 a las 18:18
      Enlace permanente

      Hola Rocio! el material no lo endurezco, queda bien tal cual.

      Responder
  • 23 septiembre, 2013 a las 9:18
    Enlace permanente

    hola! Hermosos los aros!! La verdad me perdi con las instrucciones, soy bastante nueva en el crochet, existe la posibilidad q me envien el grafico? como los de estilo japones. Muchas gracias preciosa la pagina

    Responder
  • 1 febrero, 2014 a las 17:16
    Enlace permanente

    Hola, buena idea la de poner dos argollas, es por esoque no necesita endurecer , se mantiene entre las dos argollas.
    Aunque las hice solo con una y no se “vuelve” ni arruga la labor.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *