Una amiga me envió este patrón. Está en ruso, todo un reto porque no tengo ni idea de ruso, pero afortunadamente es un patrón con gráficos. Como solo cuento con la información de los gráficos, esta «traducción» es mas bien una «interpretación» 🙂

Voy a hacer el patrón yo misma para comprobar que las instrucciones son correctas y por supuesto, se admiten comentarios y propuestas. Si alguien se anima a hacer el coche conmigo, me encantaría, comentadmelo en esta entrada y nos ayudaremos a terminarlo con éxito.

Podéis bajaros el patrón original AQUI.

Es un coche muy chulo que pretende ser una interpretación de la imagen que os pongo aqui: 

 

Nuestro coche de crochet quedará algo parecido a esto otro:

 

 

 

 

 

 

 

Ya he comenzado con el patrón, he empezado con el primer gráfico que os pongo a continuación. Estoy usando lana color granate de la marca Kenya de Oso Blanco www.osoblanco.es

Aunque en la etiqueta del ovillo se indica que el tamaño de aguja a usar es de 4mm, yo estoy usando una de 3 mm. Así apretamos más el punto.

 

 

El gráfico con el que he comenzado es este:

Para verlo más grande, pinchad en la imagen.

He comenzado de ABAJO hacia ARRIBA. Cada cuadro indica un Punto Bajo a realizar en el color indicado.

Comenzamos haciendo una cadeneta de 30 puntos. Giramos y hacemos 12 vueltas con 30 puntos bajos en cada vuelta. Para ver como se hace el punto bajo pincha AQUI.

Para girar, hacer un punto extra al final de la fila, girar la pieza y hacer el siguiente punto bajo en el TERCER punto contando desde la aguja.

Una vez hechas las 12 rondas hay que comenzar a alternar colores tal y como se indica en el gráfico, de esa forma vemos que en la fila 13 hay que hacer 11 puntos rojos, cambiar de color a blanco y hacer 8 puntos, cambiar de nuevo a rojo y hacer 11 puntos más.

Para no tener que cortar las lanas continuamente, cuando cambiemos a color blanco no cortaremos la lana roja sino que la iremos llevando por debajo de los puntos blancos que vayamos haciendo. Asi al cambiar  luego de blanco a rojo ya tendremos la hebra roja donde nos interesa.

Bueno, espero que alguien se anime!!!

Os muestro la foto de mi situación actual :

Si alguien tiene alguna duda que ponga un comentario, estaré encantada de ayudar!

Un abrazo a todos!

PUEDES VER LA SEGUNDA PARTE DE ESTE POST AQUI
AYUDA: para ver un tutorial sobre cómo cambiar de color, pincha AQUI
 

Homenaje a McQueen 1/4 – Coche a crochet
Etiquetado en:                    

3.056 pensamientos en “Homenaje a McQueen 1/4 – Coche a crochet